_
_
_
_
TRIBUNALES

Condenado a 34 años de cárcel el asesino de un policía

La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a 34 años de cárcel a Daniel Jiménez Moreno por el delito de asesinato del policía Vicente Luis Miralles, el 26 de septiembre de 1987, cuando este miembro del Cuerpo Nacional de Policía trasladaba en el furgón a dos presos hasta la prisión provincial de Castellón. El policía muerto tenía 37 años, era natural de Castellón, estaba casado y tenía dos hijos.Por otra parte, el tribunal condena a Daniel Jiménez Moreno, de 28 años y natural de Palencia, a tres años de prisión menor por tenencia ilícita de armas, cinco meses de arresto mayor por utilización ilegítima de vehículo a motor, y otros cinco meses de arresto menor por delito de falsedad de documento público (en el momento de ser detenido portaba un carnet de identidad a nombre de Daniel Jiménez Motos, expedido en Palencia). Por otro lado, la Audiencia lo condena al pago de una indemnización de 15 millones de pesetas.

Los hechos, según recoge la sentencia, se produjeron alrededor del mediodía del 26 de septiembre de 1987, cuando el asesino comenzó a seguir al furgón policial con la intención de liberar a uno de los presos, Juan Jiménez Salazar, que es tío suyo. A la altura del cruce semafórico de la avenida Álcora con la carretera nacional 340, Daniel Jiménez abordó a los agentes de policía que conducían el furgón y les comentó que quería entregarle una cierta cantidad de dinero a su tio.

El policía Vicente Miralles cogió el dinero y al ir a entregárselo al preso Daniel Jiménez sacó una pistola con la que le encañonó obligándole a retirar la llave de contacto del furgón. Acto seguido efectuó tres disparos, uno de los cuales atravesó el cráneo del policía lo que le produjo la muerte. Tras el crimen Daniel Jiménez se dio a la fuga a pie y fue detenido horas más tarde en los alrededores del suceso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_