_
_
_
_

Bombas incendiarias destruyen cinco camiones en un pueblo de Barcelona

Cinco camiones resultaron destruidos en la madrugada de ayer al estallar otros tantos artefactos incendiarios en el Interior de las instalaciones de Talleres Panissar, en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona). El atentado se perpetró alrededor de las 3 horas y el fuego afectó a vehículos propiedad de Ballón Ibérica, S. A., una empresa de transportes que ya ha sufrido otras acciones incendiarias de este tipo. Los daños causados ascienden a 35 millones de pesetas.Los artefactos eran de fabricación casera y estaban compuestos por dos frascos con ácido sujetos a una lata llena de gasolina.

El director de Ballón Ibérica, Eduardo Pizarro, ha relacionado los hechos con los sabotajes que viene sufriendo la empresa desde el pasado 19 de marzo, tras el despido del conductor Santiago Merallo, militante del sindicato CNT-AIT. Desde aquella fecha, según la empresa, han sido quemados otros tres camiones, junto a los que aparecieron pintadas firmadas por el sindicato anarquista.

El afiliado a la CNT fue despedido definitivamente después de que un tribunal de trabajo de Barcelona obligara a Ballón a readmitir al trabajador o bien indemnizarle con cuatro millones de pesetas. En un boletín sindical, el conductor dijo que un camión valía igual que una lata de gasolina, según la empresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_