_
_
_
_

Vecinos de un pueblo navarro expulsan a cinco presuntos traficantes de heroína

Varios cientos de vecinos de la localidad navarra de Arguedas expulsaron en la noche del pasado martes a cinco presuntos traficantes de heroína del término municipal, tras un intento de linchamiento masivo, que finalmente se desbarató al huir los presuntos camellos en el vehículo en que se encontraban.

Los hechos se iniciaron hacia las once de la noche del martes. Arguedas, localidad de unos 2.400 habitantes, vivía las primeras horas de sus fiestas patronales y los componentes de las diversas peñas festivas se encontraban a punto de iniciar las cenas en sus respectivos locales.En ese momento, según señalaron a este periódico testigos presenciales, dos jóvenes alertaron a los responsables de las peñas sobre la presencia en una plaza de la localidad de cinco conocidos traficantes de droga de la ribera de Navarra, que se encontraban en un Renault 12 de color rojo y matrícula de Navarra.

Varios cientos de personas se dirigieron entonces hacia el lugar. Tras diversos enfrentamientos dialécticos con los ocupantes del coche -"de aspecto agitanado", según algunos vecinos-, varias personas, golpearon la carroceria del vehículo, que se encontraba rodeado de gente, y se produjo un intento de linchamiento de sus ocupantes. Los presuntos camellos intentaron abandonar el lugar acelerando el motor, pero los concentrados llegaron a levantar el coche en el aire e impidieron su huida.

"Por los pelos"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Un joven que participó en la expulsión de los presuntos traficantes declaró a una emisora radiofónica: "Se escaparon por los pelos y no sabernos qué hubiera ocurrido si el gentío los logra coger, porque los ánimos estaban exaltados y algunas personas, tras los enfrentamientos verbales, estaban fuera de sí".

Los cinco jóvenes lograron abandonar Arguedas a toda velocidad en el Renault 12 en el que viajaban, cuya rnatrícula fue anotada por algunas personas para denunciar a sus ocupantes ante la Guardia Civil de la localidad, que no llegó a actuar.

Antes del inicio de las fiestas patronales, se editaron en Argueras pegatinas contra el tráfico y consumo de heroína y se celebraron en todas las peñas festivas diversas asarribleas de socios para debatir la cuestión, dado el alarmante incremento en el consumo de esta droga que se ha producido en la localidad en los últimos años.

"Los traficantes fueron reconocidos", indicó a este periódico el propietario de un bar de la plaza, que fue testigo de los hechos, "y, al parecer, se trata de traficantes que viven en Tudela y que recorren toda la zona. Antes de huir mantuvieron una actitud chulesca y llegaron a responder a los vecinos diciéndoles que avisaran a la Guardia Civil para que registrara el vehículo, pero al final, ante el conato de linchamiento y algunos golpes, lograron huir, aunque en el pueblo se habla de la expulsión de los traficantes. No se les llegó a tocar un pelo de milagro, pero se les echó, y nos pondremos en contacto con pueblos cercanos para que hagan lo mismo y los expulsen cuando los vean".

El Ayuntamiento de la localidad permaneció ayer cerrado con motivo de las fiestas. El alcalde de Arguedas, Esteban Navarro, perteneciente al PSOE, no pudo ser localizado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_