El fiscal pide 22 años de prisión para dos miembros de Milicia Catalana
El fiscal de la sección sexta de la Audiencia de Barcelona ha pedido en sus conclusiones provisionales un total de 16 y 6 años de prisión para Juan Carlos Criado Guasch y Carlos Francisoud Araguas, respectivamente, como presuntos integrantes del grupo ultraderechista Milicia Catalana. Este grupo realizó diversas acciones violentas, en 1985 y 1986, contra bares y saunas frecuentados por homosexuales, locales de top less y librerías y movimientos catalanistas, como la Crida a la Solidaritat.El fiscal imputa los atentados con explosivos exclusivamente a Juan Carlos Criado, por los que ha pedido 10 años de prisión. Los procesados han reconocido su pertenencia a Milicia Catalana, así como los incendios y disparos intimidatorios contra las saunas, locales de top less o librerías catalanistas, aunque han negado su autoría en los atentados con explosivos, según su defensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.