_
_
_
_
_

La huelga en Aduanas y Correos provoca un colapso de mercancías

La huelga de los funcionarios de gestión aduanera y la de los contratados administrativos de Correos provocó ayer una acumulación de mercancías en las fronteras y de sacas de correspondencia en las centrales de Correos de Madrid, Barcelona y Bilbao. Estos colectivos continúan hoy una segunda jornada de paro a la que se unen los inspectores de finanzas del Estado, en el caso de la Administración de Aduanas, y los funcionarios de Correos.La huelga convocada ayer por el cuerpo de gestión aduanera redujo a la mitad el tráfico de mercancías, ya que, ante el previsible retraso, muchos empresarios optaron por trasladar sus mercancías días antes. Por otro lado, los servicios mínimos se encargaron de tramitar mercancías perecederas en las distintas fronteras que se unieron a la convocatoria. Según fuentes de la Asociación de Funcionarios de Gestión Aduanera, el único paso fronterizo que no se unió a la huelga fue el francés de Port Bou, mientras que el paro fue prácticamente total en el resto, respetándose los servicios mínimos.

Este colectivo continuará hoy con tales movilizaciones para exigir unas condiciones racionales de acceso al cuerpo superior, una ubicación administrativa de acuerdo con la que gozan otros cuerpos y acotar diferencias de remuneración frente a los funcionarios de rango inmediatamente

Con ellos coinciden hoy lo inspectores de finanzas del Esta do procedentes de la Administración de Aduanas, que reivindican la igualdad retributiva con los inspectores tributarios y la aplicación de la resolución sobre movilidad del cuerpo superior de finanzas del Estado. De este modo, al sumarse en el mismo día el paro del cuerpo de gestión que tramita el despacho de mercancías de forma global, con el de los inspectores, que se ocupar en la frontera de funciones directivas, la selección de declaraciones y la inspección de importadores, la incidencia de estas medidas puede ser mayor.

Paro en Correos

La huelga de los contratados administrativos y los interinos de Correos fue secundada ayer en Madrid, Barcelona y Bilbao por la práctica totalidad de los afectados. La jornada de paro continúa hoy en las tres provincias mientras que en Madrid cuenta con el apoyo de una concentración de los funcionarios de Correos ante la central de Cibeles para reivindicar el mantenimiento del empleo y mostrarse en contra de la ley postal.El caos en el servicio de Correos se multiplicará mañana con el paro de dos horas que realizarán los trabajadores de muelle y alcance del servicio de Correo de Chamartín para defender que todos ellos reciban el incentivo de productividad de 7.211 pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_