_
_
_
_

Los países de la CE reducirán la emisión de aerosoles a la atmósfera

Los ministros de Medio Ambiente de la Europea (CE) se comprometieron el jueves por la noche en Luxemburgo a que sus Gobiernos ratifiquen antes del 1 de octubre las dos convenciones interriacionales para la reducción de emisiones de clorofluorocarburos que destruyen el ozono.El alemán Klaus Toepfer, que presidió el Consejo ministerial en el que participó el español Javier Saenz de Cosculluela, afirmó que la decisión tomada por los "doce" constituía una "señal" para países terceros que esperaban la adhesión de la CE a esos protocolos para tomar iniciativas similares. Japón debería ser el siguiente gran país en suscribir las convenciones y EE.UU.podría dar el paso este mismo año.

Firmadas en Viena y Montreal en 1985 y 1987 las convenciones sólo podrán entrar en vigor cuando las ratifiquen por lo menos 11 países, que representen los dos tercios de la producción mundial del CFC, una proporción que sólo se alcanzará con la adhesión de Japón y EE.UU.

La fecha más probable de entrada en vigor es el 1 de enero de 1989. Las convenciones estipulnan que, en una primera etapa, las emanaciones de CFC serán congeladas a su actual nivel de producción. En cuatro años y medio, deberán reducirse en un 20% y en 1998 disminuirán nuevamente hasta un 50%. El CFC es un gas que se utiliza en aerosoles para desodorantes, lacas y pinturas pero que dañan la capa de ozono especialmente sobre la Antartida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_