_
_
_
_

El Banesto-Central, elegido provisionalmente banco de los JJ OO

El Consejo de Administración del Comité Organizador Olímpico Barcelona 92 (COOB-92) designó ayer provisionalmente al Banco Español Central de Crédito (BECC) como entidad oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. La oferta realizada por el BECC (5.000 millones de pesetas; 3.925 en efectivo, y el resto, en servicios), se impuso a la opción realizada por su principal competidor en esta pugna, el grupo formado por el Banco Bilbao Vizcaya (BBV) y su filial Banca Catalana, a pesar de que éste amplió el pasado jueves su anterior oferta hasta un total de 5.069 millones de pesetas (805 en efectivo y el resto, en sersicios).El carácter provisional de la decisión del Consejo de Administración del COOB-92 está motivado, según explicó ayer su consejero delegado, Josep Miquel Abad, porque la oferta del BECC contiene "aspectos que se prestan a más de una interpretación y que conviene aclarar". En este sentido, una comisión del COOB-92 se reunirá la semana próxima, con representantes del BECC para "definir los ámbitos en que el banco se reservaría la exclusividad como prestador de servicios y estipular los criterios de valoración de aquellos servícios bancarios no previstos y que el COOB podría solicitar".

La comisión del consorcio olímpico estará facultada para adjudicar definitivamente al Banesto-Central o, en el caso de que las respectivas posiciones no coincidiesen al término de la negociación, anular la designación provisional realizada ayer por e¡ consejo de administración. Abad precisó, sin embargo, que la negociacion pendiente con el BECC no planteará grandes problemas y afirmó que la oferta escogida es "netamente mejor".

La tercera opción en concursa era la presentada conjuntamente por el Banco Hispano Americano y la Caixa de Barcelona, que ofrecían 3.500 millones de pesetas destinados a servicios.

El Consejo de Aministración del COOB-92 aprobó también la constitución de un consejo de empresarios que asesorará a los distintos órganos de dirección del censorcio olímpico. Los miembros de ese consejo lo serán a título personal y no podrán delegar sus funciones. Formarán el consejo José María Cuevas, Alfred Molinas, Adrián Piera, Josep María Higueras, Joaquín Isasi, Claudio Boada, Viceng Oller, Elusebio Díaz Morera, Claudio Aranzadi, un representante de la asociación de empresarios de medios de comunicación.

El consejo de administración aprobó igualmente el Plan de instalaciones del COOB-92 y los convenios que éste deberá firmar con los agentes financieros de las instalaciones deportivas de los JJ OO. La asamblea general del COOB-92, que se reunió horas antes que el consejo, aprobó el balance del organismjo olímpico a 31 de diciembre de 1987 y el presupuesto para 1988.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_