_
_
_
_
_

"A paso de tortuga"

Los vecinos afectados por la reordenación de los barrios de La Ventilla y Valdeacederas, prevista desde 1979, afirman que el realojamiento se está realizando "a paso de tortuga". Según un portavoz de la Asociación de Vecinos de Valdeacederas, "la construcción de nuevos pisos lleva ya más de tres años de retraso, ya que el compromiso del Plan de Barrios en Remodelación era haber finalizado el programa en 1987".Sólo impulsando la expropiación y la adquisición de suelo será posibe realojar a gran parte de las familias. Los vecinos son conscientes de- los problemas que plantea la, escasez de suelo libre en la zona, a diferencia de barrios como Palomeras o El Pozo del Tío Raimundo, en dende la disponibilidad de suelo ha permitido que las flarriffias, no abandonaran sus viejas viviendas hasta que estuvieran Finalizadas las nuevas, edificadas en solares próxirrios.

Más información
La Comunidad inicia con retraso la construcciónde 3.000 viviendas públicas en Tetuán

Los habitantes de ambos barrios piden también que se acelere la construcción de nue as viviendas, que se avance en el planeamiento de la zona y que se extienda el realojamiento a otras partes del distrito.

Casas en peligro de hundimiento, frecuentes inundaciones y tramos sin asfaltar y sin alumbrado son algunos de los problemas que aquejan a los dos barrios, separados tímidamente por la vaguada que recorre las calles de Emilia y de Curtidos.

La Ventilla y Valdeacederas han resistido al tiempo. Pocos lugares como esta zona del viejo pueblo de Tetuán de las Victorias conservan el sabor de viejas épocas. Algunas traperías, chatarrerías y carbonerías han pervivido a pesar de la invasión anárquica del ladrillo y del cemento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_