_
_
_
_

La Audiencia de Madrid cifra en 48 millones los presuntos delitos fiscales de Lola Flores

La suma total de los presuntos fraudes al Estado imputados a la cantante Lola Flores alcanza los 48 millones de pesetas, según se desprende del auto de procesamiento de la Audiencia Provincial de Madrid, que confirma el procesamiento de La Faraona. El auto de la Sección Tercera de esta Audiencia resuelve el recurso de apelación interpuesto por la cantante contra su procesamiento, decretado el 7 de octubre de 1987 por la titular del Juzgado de instrucción número 20 de Madrid, Felisa Atienza, que consideró a Lola Flores presunta autora de cuatro delitos fiscales por no haber presentado la declaración de la renta correspondiente a los años 1982 a 1985.

Aunque en el auto de la juez se estimaba que la cantidad presuntamente defraudada era de algo más de 52 millones de pesetas, en el de la Audiencia Provincial se señala que Lola Flores habría dejado de ingresar a Hacienda algo más de 48 millones, repartidos entre los años anteriormente citados.

Según se enfatiza en el nuevo auto, la cantante eludió en principio el pago de un tributo por una cuantía superior al mínimo establecido (de cinco millones de pesetas), por lo que la declaración de procesamiento es correcta.

Respecto a la alegación hecha por la defensa en la vista pública del delito de apelación en el sentido de que de una conducta omisiva (no presentar la declaración) no pueden desprenderse indicios de delito penal, la Audiencia señala que la declaración de presunta culpabilidad de Lola Flores hecha por la juez de instrucción queda subordinada a la celebración del juicio oral.

Además, la Audiencia Provincial confirma que Antonio González, El Pescadilla, marido de Lola Flores, es presunto responsable civil directo de los delitos fiscales, por lo que se le exige el pago de la cantidad presuntamente defraudada a Hacienda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_