_
_
_
_

Cáritas distribuyó más de 5.000 millones de pesetas el año pasado

Francesc Valls

Cáritas ha hecho públicos los datos de la distribución de fondos que realizó el pasado año y que ascienden a 5.576 millones de pesetas. Entre las partidas más significativas figuran las inversiones de más de 1.000 millones de pesetas en tercera edad y en empleo y economía social, respectivamente. Estos datos han sido facilitados por la organización con motivo del día de la Caridad, que se celebrará el próximo jueves (festividad del Corpus Christi) en toda España.

Esta jornada tiene el doble objetivo de sensibilizar a la opinión pública "ante la grave situación de ocho millones de españoles que viven con menos de la mitad de lo necesario y recoger fondos, a través de nuestra colecta anual, para mantener nuestros diferentes programas y servicios", según Cáritas. Los principales beneficiarios son aquellas personas o programas contemplados en los capítulos ya citados de empleo y tercera edad. A ellos hay que añadir el de atención primaria, que tiene como objetivo ofrecer, entre otras cosas, vivienda a chabolistas y programas de rehabilitación y reinserción y la atención a disminuidos psíquicos.

En el apartado de empleo, los fondos se destinan a subvencionar cooperativas, a préstamos sin interés, a cursillos de cooperativismo y a la creación de grupos de autoempleo juvenil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_