_
_
_
_
_

Cuatro ciudadanos polacos solicitan asilo político en Santander

Cuatro ciudadanos polacos, miembros del sindicato Solidaridad, solicitaron ayer refugio político en la Comisaría de Santander, según informó la delegación del Gobierno en Cantabria.

Los cuatro son tripulantes del barco de bandera polaca Pomorze que llegó al puerto de Santander el pasado día 18 procedente de Argentina y tenía previsto zarpar ayer.

Según la delegación del Gobierno, tres de los polacos que han pedido refugio político son Jaan Kostusiak, de 39 años; Mivostaw Zedrezejczak, de 29, y Krzysztof Tomasz Kowalski, de 24. La identidad del cuarto refugiado no ha trascendido.

La delegación del Gobierno ha señalado que los cuatro pertenecen al sindicato Solidaridad y que el motivo alegado por los mismos es la persecución política que sufre el pueblo polaco. Los refugiados declararon que su deseo es permanecer en Santander el tiempo necesario hasta que puedan trasladarse a Canadá, Australia o Sudáfrica. En este sentido afirmaron que iniciarían los contactos con las embajadas de estos países para solicitar asilo político en los mismos.

Los ciudadanos polacos agregaron al hacer su petición que la situación política de su país era "de muy poca libertad", unida a una situación económica deficiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_