_
_
_
_
_

Cambios en la dirección de las prisiones de Sevilla y Córdoba

Javier Romero, actual director de la prisión provincial de Córdoba, tomará posesión el próximo martes de la dirección de la prisión de Sevilla, en sustitución de Benjamín Estévez. Este cambio obedece a una petición personal realizada por el director general de Instituciones Penitenciarias, José Manuel Blanque, a Javier Romero, después de que Estévez solicitara su traslado tras los continuos encierros de los funcionarios de la cárcel de Sevilla.

Javier Romero, ex director de la prisión de Herrera de la Mancha y hombre de confianza de José Manuel Blanque, tiene la misión "de restablecer el orden" en la cárcel sevillana entre los funcionarios y entre los presos.

Con los cambios previstos por Instituciones Penitenciarias, es probable que Benjamín Estévez sea trasladado a la cárcel de Córdoba o Algeciras. En el caso de que fuera enviado a la de la localidad gaditana, sería el director de la prisión de Algeciras, Francisco Javier Velasco, quien ocupara la dirección en Córdoba.

Por otra parte, la huelga de funcionarios de prisiones continuó ayer y afectó, según CC OO, al cien por cien del personal. El paro, convocado también por los sindicatos de prisiones de UGT, USO y CSIF, está previsto que continúe hoy y los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_