_
_
_
_
_

Dos heridos graves en los encierros de Getafe

Dos personas resultaron gravemente heridas y otras 36 contusionadas en los encierros que se celebraron ayer, lunes, y el pasado domingo en la localidad madrileña de Getafe. La suelta de reses, una de las principales atracciones de las fiestas patronales del municipio -que comenzaron el pasado sábado- ha sido seguida por más de 18.000 personas.Durante el segundo encierro, el joven Miguel Angel Forero, de 18 años y vecino de Getafe, sufrió ayer heridas profundas por asta de toro en el muslo derecho, una herida contusa en el tórax y traumatismo en diversas partes de su cuerpo. Fue trasladado posteriormente al hospital Primero de Octubre, donde permanece ingresado con pronóstico calificado de grave por el equipo médico que lo atiende.

Por su parte, el herido grave del pasado domingo, Mariano Guardiola, de 25 años y también vecino de esta localidad, continúa ingresado en el Primero de Octubre, aunque su pronóstico es de menor gravedad, tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica. El resto de los heridos ya han sido dados de alta.

Los encierros se han caracterizado por su duración extrema (hasta cuatro y cinco horas) y por los excesos y agresiones de grupos incontrolados hacia una vaquilla y un cabestro, a los que apalearon hasta que los animales cayeron moribundos y reventados en el suelo del circuito.

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, mostró ayer su preocupación por el número de heridos y por la "desaparición de más de 36 barras metálicas del vallado que protege el circuito del encierro". "No obstante", ha añadido Pedro Castro, "la participación de gente ha sido esta vez masiva, superior a la del año anterior, lo que demuestra que este tipo de festejos se está consolidando".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_