_
_
_
_

Ignacio de Otto, vocal del Consejo General del Poder Judicial

El vocal del Consejo General del Poder Judicial y catedrático de la universidad de Oviedo, Ignacio de Otto y Pardo, de 42 años, falleció ayer a primeras horas dé la mañana, víctima de un infarto de miocardio, en el hospital de la Seguridad Social de Oviedo.Ignacio de Otto, de origen gallego, era uno de los más prestigiosos juristas de la universidad asturiana, a la que estaba ligado como catedrático de Derecho Político desde hace más de una década. Estaba casado y tenía dos hijos.

De Otto fue elegido en 1985 vocal del CGPJ por el Congreso de los Diputados a propuesta del PSOE. Con anterioridad, había sido letrado del Tribunal Constitucional. Fue componente de1a comisión redactora del Estatuto de Autonomía del Principado de Asturias en representación del Partido Comunista.

En el pasado mes de noviembre, había sufrido un amago de embolia durante la celebración de un pleno del CGPJ, por lo que fue trasladado a la residencia de La Paz de Madrid, donde, tras ser examinado, fue dado de alta. De Otto se sintió mal durante las últimas horas de la tarde del lunes y fue ingresado inmediatamente en el hospital N. S. de Covadonga, donde falleció a las seis de la madrugada.

Desde el primer momento, numerosas personalidades vinculadas a la judicatura y a la universidad se trasladaron a Oviedo o hicieron llegar su pésame por la pérdida de este destacado profesor y jurista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_