_
_
_
_

Mario Conde rechaza que vaya a producirse próximamente una fusión con el Central

Mario Conde, presidente del Banco Español de Crédito, rechazó ayer en Oviedo que pueda producirse próximamente "una fusión del Banesto con el Central". "No hay nada entre las dos entidades salvo conversaciones tendentes a la colaboración del sector eléctrico con el petrolífero", añadió Conde que se encuentra en la capital asturiana para asistir a las reuniones del jurado que hoy fallará el premio Príncipe de Asturías de Ciencias Sociales.También dijo que la fusión de los bancos Vizcaya y Bilbao "no repercutirá en Banesto, que mantiene los objetivos marcados". Evitó pronunciarse en todo momento sobre temas políticos y sobre si recibió presiones para que su banco su uniese al de Bilbao, con ocasión de la OPA presentada por este último.

El banquero negó cualquier enfrentamiento con las principales familias que controlan las acciones del Banesto. "El consejo de administración", agregó, "estuvo perfectamente informado de la intención de Juan Abelló y mía de comprar acciones y de cómo se desarrolló todo el proceso.

Respecto a la familia Argüelles aclaró que "tenemos una relación extraordinaria", y confirmó que Juan Abelló sustituirá como presidente a Jaime Argüelles en La Unión y El Fénix y evitó pronunciarse sobre el Banco Alcalá, que promueve el citado grupo familiar: "Oficialmente no sé nada del Banco Alcalá".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_