_
_
_
_
_

Los responsables de Interior estudian métodos para mejorar la seguridad ciudadana

El ministro del Interior, José Barrionuevo, y el secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, se reunieron ayer con sus más directos colaboradores y los gobernadores civiles de las seis capitales más peligrosas de España para estudiar diversas medidas tendentes a mejorar los niveles de seguridad ciudadana, según fuentes oficiales.

Las medidas encaminadas a una mayor eficacia en la lucha contra la delincuencia se basan en una mejora de los efectivos policiales, unas relaciones más fluidas con la Administración de justicia y el pleno desarrollo de las juntas locales de seguridad, además de un estrecho contacto con las asociaciones ciudadanas.Rafael Vera manifestó al término de la reunión que el problema de la seguridad ciudadana es algo que debe tener otras soluciones, aparte de las estrictamente policiales, "porque no es bueno que el primer contacto de muchos delincuentes con la sociedad sea con la policía".

En la cumbre estuvieron los directores de la Policía y la Guardia Civil, José María Rodríguez Colorado y Luis Roldán, respectivamente; el delegado del Plan Nacional contra la Droga, Miguel Solans, y los delegados del Gobierno en Madrid, Valencia, Canarias y Andalucía, así como los gobernadores civiles de Málaga y Barcelona. Estas ciudades registran más del 50%, de los delitos que se producen en España.

Los asistentes a la reunión estudiaron la relación entre droga y criminalidad, así como la eficacia de la operación Primavera y operación Verano -contra los traficantes de droga- y la operación Loro, contra los receptadores de objetos robados.

En la reunión se analizaron también los resultados de los grupos operativos del Seguridad Ciudadana, que integrados por funcionarios de la escala básica de la Policía Nacional, se dedican a investigar la delincuencia menor.

Concentración

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Representantes sindicales de la Unión Sindical de Policía Municipal de UGT se concentraron ayer ante la sede del Ministerio del Interior, en la calle de Amador de los Ríos, antes de entregar un escrito con 4.000 firmas. En el documento solicitan la segunda actividad, que les permita realizar actividades profesionales menos peligrosas a partir de los 55 años, y la definición de la escala jerárquica única.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_