_
_
_
_
_

Dimite el presidente del Comité de Apelación tras las críticas por el perdón a Hugo Sánchez

Eduardo Torres Dulce, fiscal del Tribunal Constitucional, especializado en temas laborales, anunció ayer su dimisión irrevocable como presidente del Comité de Apelación de la federación. Su decisión se debe a las duras críticas por levantar el pasado jueves el partido de sanción, impuesto en primera instancia por el Comité de Competición, al jugador madridista Hugo Sánchez, expulsado cinco días antes en el Osasuna-Real Madrid. Torres Dulce es socio del club madridista, desde los 13 años, con el número 10.956.Este detalle fue duramente criticado, aunque Torres Dulce aseguró que se lo notificó a la junta de gobierno de la federación, que no lo consideró incompatible con la presidencia del Comité de Apelación. Varios miembros de la junta de gobierno que preside José Luis Roca no recuerdan que ese asunto se plantease en sus reuniones. "No se suele preguntar a los jueces de los comités deportivos de la federación por sus colores o si son socios de algún club", confesó uno de estos directivos.

El anterior presidente del Comité de Apelación, Sérvulo Ruíz Cámara, que asimismo dimitió hace menos de un año después de haber pertenecido durante más de una docena a varios comités federativos, también es socio del Real Madrid, con el número 26.092, sin que la federación haya tomado cartas en el asunto. Eduardo Torres Dulce, por otro lado, intervino directamente en proponer para la presidencia del Comité de Competición a su actual presidente, Jesús Marina, del que es buen amigo.

Torres Dulce, que asegura haber dimitido "después de valorar las reacciones de determinados presidentes de clubes al levantar la sanción a Hugo Sánchez", presentó la carta de su dimisión el pasado viernes, al día siguiente de que el Real Madrid fuese eliminado por la Real Sociedad en las semifinales de la Copa del Rey pese a que el jugador mexicano pudo jugar gracias al perdón del Comité de Apelación.

La carta de dimisión fue recibida por el secretario de la federación, en presencia de otros funcionarios, que rogaron a Torres Dulce que reflexionase sobre su postura y continuase en el cargo. La dimisión fue ayer irrevocable, cuando el Comité de Apelación se planteó el recurso del Sevilla contra la sanción de un partido a su jugador Ramón en vísperas de su encuentro con el Real Madrid.

El Comité de Apelación, por otro lado, desestimó ayer el recurso del Sevilla contra la sanción de un partido a Ramón, que protagonizó el domingo una jugada en la que Torrecilla, del Valladolid, se lesionó de gravedad. El Sevilla recurrirá ante Disciplina Deportiva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_