_
_
_
_
_

Problemas técnicos retrasan las ampliaciones del Bilbao y Vizcaya

Problemas técnicos retrasaron ayer el inicio de las ampliaciones de capital de los bancos de Bilbao y Vizcaya, por lo que en la sesión de hoy coincidirá la reanudación de la contratación de las acciones de estos dos bancos y la cotización de los derechos de suscripción. El motivo de este retraso es la necesidad de que estén previamente admitidas a contratación las acciones para que puedan negociarse los derechos en bolsa.Una novedad que estrenarán estas ampliaciones de capital es la utilización del actual sistema de caja, hasta ahora sólo en uso para las acciones, para negociar los derechos de suscripción, situación extensible a partir de este momento a todas las futuras ampliaciones de capital de entidades bancarias. Este cambio significa que todas las órdenes de compra y de venta de los derechos de suscripción habrán de introducirse en el sistema a través del ordenador, que será el que, atendiendo a las posiciones de compra y de venta, fije las cotizaciones.

El precio teórico de los derechos de suscripción será, para el Banco de Vizcaya, de 920,15 pesetas, teniendo en cuenta la díferencia de dividendo entre las acciones nuevas resultantes de esta ampliación y las que ya están en circulación. Los derechos del Bilbao tienen un precio, también teórico, de 1.028 pesetas, una vez aplicada la diferencia de dividendo.

Consejo de Estado

Por otra parte, la comisión permanente del Consejo de Estado tratará el próximo jueves el dictamen solicitado por el Ministerio de Economía y Hacienda sobre el rechazo, por parte de la Junta Sindical de la Bolsa de Madrid, de la oferta pública de adquisición (OPA) presentada por el Banco de Bilbao sobre Banesto.

Economía quiere saber si la Bolsa de Madrid tenía competencia para rechazar la citada OPA, habida cuenta de que ya existía el acuerdo favorable de la Junta Sindical de la Bolsa de Bilbao en este sentido.

La petición de un dictamen de urgencia fue cursada el pasado 12 de enero, por lo que la respuesta debía estar preparada en un plazo de 15 días hábiles, pero la apertura de audiencias a la Junta Sindical de la Bolsa de Madrid y a los bancos de Bilbao y Benesto ha venido complicando los trabajos de la sección de economía y hacienda del Consejo de Estado. Esta comisión es la encargada de presentar el proyecto de dictamen a la permanente, quien, una vez aprobado, lo remitirá al ministerio.

La sección de economía y hacienda del Consejo de Estado está ultimando estos días sus trabajos y reuniones, especialmente tras concluir en la última semana de enero la recepción de las alegaciones de las partes implicadas, que han sido realizadas por escrito.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_