_
_
_
_
_

Detenidos varios cargos electos de HB cuando trataban de pegar carteles en contra de la visita

Unos 20 miembros de Herri Batasuna (HB), entre ellos cinco parlamentarios forales y cinco concejales del ayuntamiento de Pamplona y de los consistorios de otras localidades, fueron detenidos al medio día de ayer en la capital navarra cuando trataban de pegar carteles contra la visita de los Reyes en la plaza del Castillo, en las proximidades de la sede del Gobierno foral. Los cargos electos de la coalición abertzale no opusieron ninguna resistencia a los efectivos policiales que les arrestaron y les introdujeron en diferentes vehículos del Cuerpo.

Los detenidos fueron trasladados a comisaría donde se procedió a su identificación. Inmediatamente el jefe superíor de Policía ordenó la puesta en libertad de los parlamentaríos forales. Treinta minutos después fueron puestos en líbertad sin cargos el resto de los detenidos sin que ninguno de ellos prestase declaración.

Más información
El Rey dice en Pamplona que la violencia contra la democracia fracasará y prevalecerá la unidad de España

Entre los detenidos figuraban los parlamentarios forales Mauricio Olite, Floren Aoíz, Sagrario Alemán, Josu Iraeta y Patxi Erdozáin, y los concejales del Ayuntamiento de la capital navarra López Cristobal, Zandueta y Fernando Biurrún.

Por la tarde, unas 200 personas protagonizaron diversos saltos en el casco viejo de la ciudad y algunos enfrentamientos con la policía tras secundar una convocatoria de la Koordinadora Abertzale Sozialista (KAS) para protestar contra la visita real.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_