_
_
_
_

El centro de Madrid se verá afectado cinco horas por la cabalgata de los Reyes Magos

El centro de Madrid se verá afectado este año durante más de cinco horas (entre las 16.30 y las 22.00) por la tradicional cabalgata de Reyes, que partirá, como es ya costumbre, de las Escuelas Aguirre, en la confluencia de O'Donnell y Alcalá, y terminará en la plaza Mayor. Los Reyes Magos descenderán en helicóptero en la avenida de Felipe II a las 18.30. En la cabalgata, además de King Kong, habrá bandas de música, plataformas circenses, carrozas y tres grandes trineos, en los que irán Melchor, Gaspar y Baltasar.

Más información
"King Kong" visitó al dentista

Los cortes de tráfico comenzarán a las 16.30 horas, al quedar suprimido el paso de vehículos en la calle de Alcalá, entre las escuelas Aguirre y Felipe II, lo que obligará a los automovilistas que procedan de la plaza de la Independencia a utilizar la calle de O'Donnell.Posteriomente, a las 19 horas, y a medida que pase la cabalgata, cuya duración será de unos 45 mintos, se irá cortando el tráfico del itinerario escuelas Aguirre, plaza de la Independencia, calle de Alcalá, plaza de Cibeles, Alcalá, Puerta del Sol y calle Mayor hasta la plaza Mayor, a la que entrará por la calle de Ciudad Rodrigo. Como consecuencia de estos cortes, el tráfico del paseo del Prado en sentido norte será desviado por la calle de Felipe IV a Alfonso XII, y el paseo de Recoletos sentido sur se desviará por Bárbara de Braganza. En la Gran Vía, el tráfico será desviado a la altura de la Red de San Luis hacia Hortaleza y no se permitirá el acceso a la calle Mayor desde Bailén.

Los participantes en la cabalgata saldrán de la plaza Mayor a través de la plaza de Santa Cruz y de la calle de Atocha, por lo que, a partir de las 20.45 horas, quedará cortado el tráfico de esta calle entre Antón Martín y la plaza de las Provincias. Fuentes municipales calculan que hacia las 21.30 horas se restablecerá el tráfico en el eje Alcalá-Arenal y Mayor-carrera de San Jerónimo, y hacia las 22 horas, la calle de Atocha.

Los tres Reyes Magos -este año representados por los concejales Ramón Herrero (PSOE), Pedro Ortiz (AP) y Joaquín Álvarez de Toledo (CDS)- irán en grandes trineos tirados por renos al final de la cabalgata, en la que los espectadores podrán ver desde las tres carabelas hasta un glaciar con focas y leones marinos, pasando por carrozas con números circenses, casas de pitufos y personajes de Disney.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_