_
_
_
_

La dirección y el comité de empresa de Renfe negocian la desconvocatoria de la huelga

La dirección y el comité de empresa de Renfe se reunieron ayer para intentar encontrar una solución que facilite la desconvocatoria de la huelga prevista para el día 8 de este mes. la reunión comenzó a las nueve de la mañana, y a la hora de cerrar esta edición, los representantes de la empresa y de los sindicatos no habían llegado aún a un compromiso.

El punto que mantenía paralizada la negociación era la pretensión sindical de que Renfe acepte la incorporación de nuevos trabajadores. En caso de llegarse a un principio de acuerdo, los representantes del comité de empresa deberían discutir los puntos del mismo con sus respectivos sindicatos antes de desconvocar la huelga.Durante el encuentro, el comité de empresa presentó una propuesta negociadora que partía del siguiente planteamiento: cambio de actitud de los responsables de la gestión del personal; un acuerdo para el ingreso de personal en la empresa, y la derogación de las disposiciones de reglamento interno que modifican las condiciones de trabajo (descansos, vacaciones ... ).

Según un portavoz de Renfe, a última hora de la tarde las negociaciones no se habían roto y sólo un punto -"la pretensión sindical de que se incorporen a la empresa 3.500 trabajadores- impedía que se llegara a un compromiso.

Asimismo, los representantes de los trabajadores querían obtener un acuerdo para desarrollar los acuerdos de convenio sobre primas de producción, así como el restablecimiento del diálogo con los sindicatos, los comités provinciales y el estatal de Renfe.

Mariano Santiso, presidente del comité de empresa de Renfe, señaló ayer a Europa Press que si la compañía accede a entrar en esta vía de diálogo, los sindicatos desconvocarán la huelga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_