_
_
_
_
_
Crítica:FIN DE AÑO EN TELEVISIÓN ESPAÑOLA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

"¡La mia es la más larga!"

Antes del Súper 88, TVE emitió un resumen informativo del año. Jesús Hermida -sin protagonismo ni aparatosidad alguna, que ya es noticia- hizo las funciones de buen maestro de ceremonias. Tras él, un semicírculo de ciudadanos de prinera de los Servicios Informativos -todos los hombres vestidos casi de luto riguroso-, y, en otro estudio, varias decenas de variopintos redactores de a pie.

El programa fracasó por dos motivos: su ambición y su irregularidad. El espíritu maximalista del espacio -todas la noticias comentadas por todos los periodistas- le restó valores indispensables en un informativo de televisión: claridad, adecuada valoración, coherencia y sucesión lógica. La muy diferente preparación y la variedad de estilos - de los participantes, lejos de aportar ritmo y agilidad, creó dispersión y confusión.

Más información
Pura rutina

En la grabación, una de las principales dificultades fue conseguir que los participantes aceptaran la norma de no hacer más de 10 segundos de pantalla en sus entradillas. Uno de ellos consiguió alargarse el doble de tiempo. Con buen humor, salió al pasillo y gritó a sus compañeros: "¡La mía es la más larga.!".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_