_
_
_
_

Messadia quiso ver a Suárez antes de regresar a Argelia

El dirigente del FLN argelino, Cherif Messadia, manifestó ayer que Ias relaciones entre España y Argelia no dependen ni de subastas ni de chantajes". De esta manera, Messadia contestaba a las preguntas de los periodistas sobre los acuerdos hispano-argelinos en materia de terrorismo. Messadia eligió a Adolfo Suárez, a quien se refirió como un amigo, como último interlocutor antes de abandonar España y le invitó a visitar su país.Argelia acoge en la actualidad a medio centenar de etarras y es el lugar adonde se desplazan los negociadores españoles para hablar con representantes de la organización terrorista. Anteriormente se había entrevistado con Felipe González y Alfonso Guerra.

Tanto el dirigente argelino como la representante del PSOE Elena Flores, negaron que el problema de los etarras en Argelia y de los benbelistas en España haya sido materia de diálogo durante la visita del dirigente del FLN a España, que finalizó ayer.

Ante la insistencia de los periodistas, Messadia declaró en el aeropuerto, antes de tomar un avión particular que le llevaría a Argel, que tanto España como Argelia son responsables de su seguridad, y como países independientes y soberanos rechazan y acogen a quienes quieren.

"Argelia como país y el FLN como partido lucharemos siempre por la seguridad, la paz y contra la violencia", dijo el número dos del Frente de Liberación Nacional, el partido único argelino, antes de añadir que la solución de los problemas debe buscarse en la negociación.

Respecto a los benbelistas opositores al actual Gobierno argelino, a quienes calificó de "políticos enfadados", manifestó: "Éste no es un problema que nos preocupe". A finales de noviembre, España y Argelia celebrarán una comisión mixta en Argel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_