_
_
_
_

La Liga forzará al Madrid a jugar en sábado con el Atlético

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) obligará al Real Madrid a jugar el sabado 7 de noviembre partido de Liga frente al Atlético de Madríd para que sea transmitido en directo por TVE. El club madridista no está conforme con adelantar 24 horas el partido por razones deportivas, al jugar tres días antes en Oporto, en Copa de Europa, y así lo ha comunicado a la LFP.TVE eligió el partido Madrid-Atlético para ser transmitido en

directo el 7 de noviembre, según el contrato que firmó con la LFP sobre el fútbol televisado. El secretario general de la LFP, Jesús Samper, aseguró: "La LFP, al contestar al Madrid a su escrito disconformidad con adelantar este partido, va a recordar al club madridista que los contratos se firnan para cumplirse".

Pilar Varela, jefa del gabinete técnico del director de TVE, por su parte, declaró: "TVE está convencida de que la LFP va a hacer cumplir al Real Madrid el contrato que se firmó el pasado 23 de septiembre sobre el fútbol televisado". En este contrato, en su claúsula tercera, se establece: "Corresponde a las televisiones públicas la elección de los encuentros a transmitir en directo... que deberá comunicarse a la Liga con una antelación mínima de doce días a la fecha prevista para la transmisión".

Cláusula penal

La claúsula decimocuarta del contrato es penal y en ella se establece: "En el supuesto de que cualquier club impidiera la entrada de las cámaras de TV... para la retransmisión en directo del partido, dará derecho a las televisiones públicas a percibirde la Liga la suma de 32 millones de pesetas o la retransmisión de otro encuentro en sustitución de aquel...". TVE considera que el Madrid-Atlético no puede sustituirse por otro partido de la misma jornada porque ninguno de ellos tiene el mismo interés.TVE, además, no puede suspender una de las jornadas pares de la Liga, que le corresponden según el acuerdo con las televisiones autonómicas, porque entonces no cumpliría los 15 partidos que, segun el contrato, ha de ofrecer esta temporada. TVE, hasta el momento, ha transmitido partidos correspondientes a dos jornadas. Restan aún 30 jornadas por disputarse, de las que la mitad corresponde transmitir partidos en directo a TVE. Pero en las dos últimas jornadas de Liga no se pueden televisar partidos altener que jugarse la casi totalidad de ellos a la misma hora para que sus resultados no se conozcan de antemano e influyan en otros encuentros.

El secretario general de la LFP, Jesús Samper, indicó que si el Madrid se niega a delantar su partido con el Atlético será castigado con. una elevada suma económica, superior a los 32 millones de pesetas que aquella ha de pagar a TVE por la negativa madridista. La LFP tampoco deselL establecer el precedente de un club que se niegue a que le televisen el partido elegido.

Admitir esta negativa, además, supondría un trato discriminatorio con el, Barcelona, que accedió a que TVE transmitiese su partido con el Atlético cuando tres días antes jugó en Portugal, con el Os Belenenses, en Copa de la UEFA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_