ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 29 de septiembre de 1987

Abierta una investigación sobre la muerte en la cárcel del presunto asesino de un joven en Villalar

Carlos Franco Iglesias, de 19 años, presunto autor de la muerte de un joven durante la celebración en Villalar de los Comuneros (Valladolid) de la fiesta de la comunidad castellana, el pasado 23 de abril, ha aparecido muerto en la prisión vallisoletana de Villanubla, donde estaba recluido desde el 27 de abril. El Juzgado de Instrucción número 3 de Valladolid ha iniciado la investigación para determinar las causas de la muerte del recluso. Su titular, el juez Feliciano Trebollez, no ha facilitado datos concretos, pero ha asegurado que "existen indicios suficientes de suicidio".

El cuerpo de Carlos Franco fue encontrado sin vida por funcionarios de la prisión el pasado jueves, aunque el hecho no trascendió hasta tres días después. Al parecer, el joven se ahorcó utilizando los cordones de sus zapatos. Fuentes penitenciarias han señalado que Carlos Franco mantenía desde su internamiento un comportamiento normal en la prisión, si bien en los últimos días podría haber sufrido un episodio depresivo.

Según Europa Press, Carlos Franco, que ha dejado dos cartas, dirigidas a su madre y a un amigo, se suicidó porque le había dejado su novia.

Franco Iglesias es el presunto autor de la muerte del joven José María Sancermi Benella en una reyerta entre punkis suscitada durante la celebración de un concierto de rock en la Campa de Villalar de los Comuneros en la madrugada de la fiesta de la región.

José María Sancermi fue mortalmente herido por arma blanca en el transcurso de la reyerta, en la que participaron con gran violencia varios jóvenes punkis que durante la noche habían ingerido bebidas alcohólicas. Días después fue detenido Carlos Franco Iglesias, quien se confesó autor de los hechos.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana