_
_
_
_
VERANO 87

Un importante dispositivo de seguridad protegerá la estancia de los príncipes de Gales en Mallorca

La princesa de Gales, Diana, y sus dos hijos, Guillermo y Enrique, llegarán probablemente hoy a Palma de Mallorca, donde pasarán unos días invitados por la familia real española. El príncipe Carlos se reunirá con ellos mañana, viernes, según fuentes oficiales. Durante su estancia en Mallorca, Carlos, Diana y sus hijos se alojarán en el palacio de Marivent, que estos días está prácticamente tomado por decenas de agentes de seguridad -guardias civiles y miembros del Cuerpo Nacional de Policía-, quienes también controlan todas las rutas habituales de los componentes de la familia real española. A estos agentes se sumará la escolta propia de los príncipes de Gales.

ENVIADO ESPECIAL

Este es el segundo año consecutivo que los príncipes de Gales aceptan la invitación veraniega de los Reyes de España. La visita confirma nuevamente las excelentes relaciones entre las familias reales de ambos países. En Palma hay una gran expectación para ver de nuevo al príncipe Carlos y a lady Di.Un miembro autorizado de este servicio de seguridad señaló a este periódico que "los príncipes de Gales vendrán acompañados por sus asistentes personales y por sus propios escoltas", y negó que policías ingleses se hubieran desplazado a Palma días atrás para supervisar por sí mismos la cápsula de protección personal prevista por la Casa Real para garantizar la seguridad de los príncipes de Gales.

El responsable de este espectacular aparato de seguridad es el coronel de caballería Manuel Blanco, jefe de seguridad de la Casa Real, cuya escrupulosidad se refleja en pequeños detalles referentes a la protección de los componentes de la familia real. Un ejemplo son las constantes zambullidas de buzos de la Guardia Civil comprobando la limpieza del casco del Bribón IV y del Aifos, los yates en los que regatean el rey Juan Carlos y el príncipe Felipe, respectivamente.

En todos los puentes del Paseo Marítimo de Palma y en los puntos estratégicos que rodean el palacio de Marivent permanecen policías de uniforme con prismáticos y protegidos del fuerte sol por sombrillas. Fuentes oficiales se muestran reacias a concretar el número exacto de agentes que forman el dispositivo de seguridad, aunque consideran éste como el más importante de los que han protegido las vacaciones de la familia real española, quizá por la mayor independencia con la que se mueven el principe Felipe y las infantas, en comparación con años precedentes.

Carlos y Diana de Gales se acomodarán durante sus primeros días en Palma a los horarios y compromisos deportivos del Rey y su familia. Así, se espera que el sábado, al día siguiente de su llegada a Palma, el príncipe Carlos se dirija a alta mar para presenciar la cuarta regata de la Copa del Rey, como ya hizo en 1986.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El domingo está previsto que la familia real española y los príncipes de Gales reciban en Marivent a los informadores acreditados en Palma, unos 150, de ellos 54 pertenecientes a medios británicos. Los fotógrafos captarán entonces el retrato de familia más esperado del verano.

Los paseos en el Fortuna, los baños en alta mar y la preocupación de los periodistas por seguir sus pasos caracterizarán la estancia de los príncipes de Gales en Palma. Aún no hay fecha concreta para su regreso al Reino Unido.

Verano tranquilo

No se descarta que el domingo o a principios de la próxima semana los Reyes y los príncipes de Gales se desplacen a la isla de Cabrera, a bordo del Fortuna, para evitar el acoso de Ios informadores. Cabrera es zona militar restringida.Hasta ahora, el verano de los principes de Gales ha sido muy tranquilo. Hace unas semanas, Carlos y Diana estuvieron en Gales, donde asistieron a varios partidos de criquet.

Días atrás, ambos disfrutaron del retorno al escenario del bailarín ruso Rudolf Nureyev, la estrella del Romeo y Julieta, que se representó en el coliseo londinense. El pasado martes ambos felicitaron a la reina madre, abuela de Carlos, en su 87º aniversario, pero casi nadie sabe lo que hicieron los príncipes el pasado día 29 de julio, sexto aniversario de su boda.

La visita de los príncipes de Gales a Palma de Mallorca es esperada con mucha atención por los miles de ingleses que pasan sus vacaciones en Palma. Carlos y Diana se encontrarán aquí prácticamente como en casa, ya que estos días Mallorca está repleta de británicos, que día tras día agotan los 23.000 periódicos ingleses que se distribuyen en la isla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_