_
_
_
_
_

El titular de Interior rechaza los vínculos del Gobierno con las acciones de los GAL

El ministro del Interior José Barrionuevo rechazó ayer en París las "insinuaciones" sobre los vínculos entre el Gobierno socialista y los GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación) y precisó que el caso de la valenciana Laura Alamar Porta, supuesta miembro de los GAL detenida en Hendaya tras intentar extorsionar a un dentista vasco, apunta a un asunto de "delincuencia común y extorsión de fondos".

Medios policiales franceses también descartaron que la valenciana detenida en Biarritz el día 1 de julio tenga relación con los GAL, como insinuaba el semanario francés Liberation.

Laura Alamar, de 34 años, fue detenida cuando recogía dinero que le entregaba el cirujano dentista de Bilbao, Pedro Ortiz Lang. En un principio se pensaba que la mujer formaba parte de la organización terrorista ETA y pretendía cobrar el impuesto revolucionario. Posteriormente se la relacionó con los GAL y finalrriente se afirma que se trata de un delito común.

Más información
La autopsia revela que la 'etarra' Urigoitia murió de un tiro en la parte posterior de la cabeza a corta distancia
Benegas: "Los tiros en la nuca son los tiros cobardes de los 'etarras"
Felipe González asegura que las fuerzas de seguridad necesitan tranquilidad para poder trabajar
El Poder Judicial respalda plenamente la actuación del juez Juan Piqueras
Barrionuevo pide en París la detención y expulsión de Francia de la cúpula directiva de ETA

Antes de cruzar a Francia la rnujer había dejado en Irún a Miguel Ruíz Martínez, de 39 años, y Enrique Gacho Frontera, de 34, que fueron detenidos por la policía española en un ación conjunta con los servicios franceses.

A la mujer, según Libération, le fue intervenida una libreta de teléfonos donde se encontraban los números de la asociación de ayuda a vascos huidos de España y el de Manuel Ballesteros, jefe del gabinete de información. Este extremo fue negado ayer a Efe por el Ministerio del Interior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_