_
_
_
_
_

Tres miembros de Terra Lliure, condenados a fuertes penas

Tres miembros de la organización independentista catalana Terra Lliure -Jaume Fernández Calvet, considerado el ideólogo del grupo; Carles Sastre, condenado por el asesinato del industrial José María Bultó, y Montserrat Tarragó, compañera del anterior- han sido condenados a importantes penas de prisión.

Calvet ha sido condenado a 24 años de prisión como autor de tres delitos de estragos, depósito de armas de guerra, tenencia de explosivos, utilización ilegítima de vehículo, robo, falsedad de documento de identidad y uso público de nombre supuesto.Sastre, que se encuentra cumpliendo una condena superior a 30 años de reclusión por su participación en el asesinato de José María Bultó, ha sido condenado ahora a 18 años de prisión, por pertenencia a banda armada, tenencia de armas y otros delitos.

Monserrat Tarragó, que prácticamente tenía cumplida la totalidad de la condena de cuatro años de cárcel que le impuso la Audiencia Nacional por colaboración con el grupo que participó en el atentado contra Bultó, fue condenada nuevamente a ocho años por pertenencia a banda armada, tenencia de armas y falsificación de documento de identidad.

En el juicio, Calvet había reconocido ser dirigente de Terra Lliure, pero Sastre y Tarragó habían negado cualquier relación con el grupo independentista.

La sentencia precisa que Calvet pertenece a Terra Lliure desde 1979, mientras que Sastre y Tarragó son miembros desde 1977. Agrega que los acusados vivían en Francia, desde donde se desplazaban subrepticiamente a Cataluña para realizar acciones planeadas por la organización. Los tres acusados fueron detenidos en la estación de Puigcerdá en enero de 1985 cuando entraban a España. La policía les ocupó documentos falsos, una pistola y una granada, además de munición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_