_
_
_
_

Absuelto un casado acusado por el fiscal de violar a una subnormal

Ángel Ortiz Herrera, casado, con cinco hijos, vecino del pueblo de Molledo (Cantabria), ha sido absuelto por la Audiencia Provincial de Santander tras haber sido procesado por un presunto delito de violación de una retrasada mental de 26 años de edad, que posteriormente dio a luz una niña. El fiscal y la acusación particular habían solicitado para el procesado 12 años y un día y 14 años y ocho meses de cárcel, respectivamente.

La sentencia absolutoria considera probado que el acusado había salido durante cuatro meses con la joven oligofrénica y en el curso de tales relaciones le propuso hacer el amor, a lo que ella se resistió por temor a quedar embarazada. Sin embargo, la promesa por parte de Ortiz Herrera de que se casaría con ella hizo a la muchacha de 26 años, cuya inteligencia se compara a la de una niña de 11 años, acceder a las solicitudes de su acompañante, que se hacía pasar por soltero.

El fiscal y la acusación particular calificaron los hechos de delito de violación y sostuvieron la tesis de que la víctima estaba privada de razón; a las penas solicitadas añadieron cinco millones de indemnización y una pensión alimenticia, de carácter mensual, de 20.000 pesetas. La Audiencia Provincial niega la existencia de violación por entender que la víctima tenía conciencia de lo que significaba irse ,a la cama con el procesado y las consecuencias que ello podía ocasionarle. La falsa promesa de matrimonio había acabado con su resistencia previa a entregarse a su acompañante, aun siendo consciente de que podía quedar encinta, tal y como ocurrió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_