_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Desastre del supermercado

Señor director: el desastre del supermercado de Barcelona ha dado ya mucho pábulo a los medios de formación de masas; no queriendo contribuir a ello ni con sólo un artículo, me limito a esta precisa carta.Es claro para cualquiera, por más que se le embrolle, que esas muertes se han producido por la colaboración entre a) una organización de las que matan por ideas, y b) la dirección del centro comercial y las autoridades estatales o paraestatales: pues, como suele razonarse en la atribución de causas, si una de las dos partes no hubiese colaborado con lo suyo, el desastre no se habría producido.

Ahora bien, a los que colaboran en una empresa se las llama normalmente amigos, aliados, socios, colaboradores.

Esta asociación y hermandad, que ordinariamente se disimula, entre las instituciones del capital y del Estado y aquellos a los que ellos llaman terroristas, debería al menos estallar de claridad en tan negras ocasiones como ésta.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Al capital y Estado ya les habrán dicho más de una vez, por el lado de derechas, que son ellos los verdaderos terroristas, los que administran cada día la muerte de la gente por ideas, que en definitiva son dinero.

Conviene también que a las bandas armadas se les diga, del lado del revés, que son ellos, asi mismo, al reproducir en breve y violento los mismos procedimientos de administración de muerte, colaboradores y sustentadores del capital y del Estado (y de paso, naturalmente, de los medios de formación de masas)

Bajo los unos y los otros en conjunto perece el pueblo, que compra lo que le venden y tiene las ideas que le mandan.

Para lo que sirva, le pido (sólo si puede ser íntegra y literal) la publicación de la presente, con mis saludos distinguidos.- Agustín García Calvo. .

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_