_
_
_
_

Enrique Masó busca comprador para el hotel Palace, por el que pide 9.000 millones de pesetas

Enrique Masó, propietario y presidente de International Hotels Corporation, SA, sociedad que explota el hotel Palace de Madrid, mantiene contactos desde hace meses con distintas cadenas hoteleras internacionales para la venta del mencionado hotel madrileño, uno de los de más solera de la capital de España, El precio fijado por el ex alcalde de Barcelona para llevar adelante la operación son '72 millones de dólares, equivalentes a unos 9.000 millones de pesetas. Masó ha desmentido a este periódico que desee vender el hotel, aunque ha confirmado la próxima construcción de una galería comercial en los bajos del edificio.Distintas fuentes del sector hotelero sin embargo, mantienen la existencia de tales contactos. Concretamente, se sabe que las cadenas Ramada Inn, Four Seasons y Marriott, además de una sociedad inmobiliaria británica, han mantenido contactos en torno a la operación, aunque el precio de partida es considerado demasiado alto. El proyecto de Masó para el Palace incluye la construcción en los bajos del edificio de un centro comercial, dentro de la filosofía de los shopping centers situados en los hoteles de lujo norteamericanos.

Bocado apetitoso

El Palace de Madrid cuenta con 517 habitaciones, de las que 51 son simples, 270 dobles 162 dobles de lujo y 23 son su¡tes. La superficie construida sobre rasante es de 38.839 metros cuadrados, a lo que hay que añadir 8.460 de sótanos.Enrique Masó, consejero del Banco de Bilbao, ha manifesta do en distintas ocasiones su interés porque el comprador del Palace sea una cadena de primera categoría, siguiendo el ejemplo del vecino hotel Ritz. En el Ritz, del que es presidente el propio Enrique Masó, en representación de Trusthouse Forte, la entrada de esta cadena británica ha supuesto su revalorización como uno de los grandes hoteles de Europa. Masó canjeó su participación en el Ritz madrileño por acciones de Trusthouse cuando se llevó a cabo la operación de compraventa. El Palace, uno de los edificios singulares más interesantes de Madrid, debe seguir siendo, en opinión de Masó, un símbolo de la hostelería madrileña.

Enrique Masó ha señalado que él no desea vender el Palace, "aunque he tenido ofertas de todo tipo. Lo que sí está en marcha es un centro comercial en los bajos, que será algo, frente al Museo del Prado y el Ritz, de gran categoría, como no hay nada en Madrid". En los citados bajos estaba instalada una terminal de Iberia con más de 4.000 metros cuadrados, el cine Palace y diversas tiendas. El proyecto de centro comercial, que cuenta ya con el permiso del Ayuntamiento de Madrid, .abarcará toda la manzana -los inquilinos han sido ya desalojados-, y será desarrollado por una sociedad independiente, cuya constitución se está perfilando, con una inversión prevista de 1.000 millones de pesetas.

Otras fuentes hoteleras consultadas han manifestado su creencia en que Masó no está empeñado en vender, sino simplemente está dejándose querer, de forma que sólo venderá si aparece alguna cadena hotelera dispuesta a pagar los 9.000 millones que pide.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_