El Malága ficha a Esteban y negocia la contratación de Kubala
Esteban Vigo, jugador del Barcelona que el próximo 30 de junio acaba su contrato, anunció ayer su fichaje por el Málaga. Esteban, de 32 años, firmará un contrato por tres años, por el que percibirá unos 40 millones de pesetas. El club malagueño, que ha fichado también al madridista Juanito y al portero del Ujpest Dosza Joszef` Szendrei, negocia la contratación de Ladislao Kubala para dirigir al equipo en su intento de ascender a Primera División la próxima temporada.
El centrocampista azulgrana, tenía otras dos ofertas, una del Valencia y otra del propio Barça. El club catalán, como a todos los jugadores de su plantilla que han cumplido los 30 años, estaba dispuesto a prorrogarle el contrato por un año más, aunque el entrenador, Terry Venables, le había advertido de que sus posibilidades de jugar eran escasas. Esteban estaba dispuesto a continuar en el Barcelona si le garantizaba la continuidad por dos años."Me voy contento y tranquilo de este gran club% manifestó Esteban, "en el que después de 10 años lo único que me ha faltado ganar ha sido la Copa de Europa". El jugador andaluz fichó por el Barcelona el 12 de mayo de 1977 procedente del Málaga, club al que regresa.
Aunque nadie ha querido hablar de dinero, parece que Esteban cobrará sobre los 10 millones de pesetas por temporada, cantidad que se vería incrementada en caso de ascenso.
Con éste son ya tres los fichajes realizados por el Málaga, pues con anterioridad firmaron contrato Juanito, procedente del Real Madrid, y Joszef Szendrei, guardameta titular del Ujpest Dosza y de la selección de Hungría, que se incorporará al club de La Rosaleda el próximo día 18, una vez que juegue con su equipo la final de la Copa de Hungría. Tres hombres de contrastada calidad, pero con 32 años de media de edad. Esta veteranía piensa ser contrarrestada por los técnicos malaguistas co jugadores que ya han sido titula res en esta campaña y que tienen gran proyección, como Rivas, Juanma, Angelo, Gil, Emilio y Amaya.
El Málaga, por otra parte, piensa cerrar en las próximas horas el fichaje de Ladislao Kubala como entrenador para la próxima temporada, aunque en este sentido se procura guardar un mutismo absoluto. Sin embargo, todo parece indicar que el acto de la firma se celebrará hoy.
El club malagueño trata ahora de incorporar a un delantero centro alemán, tras el fracaso de la gestiones con el búlgaro Sirakov y un líbero, que podría ser Salva del Barcelona, con el que se mantienen conversaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.