_
_
_
_
_
Reportaje:

Otras experiencias funcionan satisfactoriamente

El IDAE tiene en marcha, conjuntamente con otras instituciones o empresas, varias instalaciones similares a la inaugurada recientemente en La Muela. El parque eólico de Granadilla, de 300 kilovatios, con diez máquinas, que fue conectado en junio de 1986 en la isla de Tenerife. Este parque lleva producidos 390.000 kilovatios hora, y su funcionamiento, salvo algunos ajustes, "puede considerarse como satisfactorio".

En Estaca de Bares (La Coruña) entrará en funcionamiento, en julio de este año, otro parque, con una potencia de 360 kilovatios y dispondrá de doce máquinas. Ese mismo mes funcionará otro en la sierra de Ontalafia (Albacete) con una potencia de 300 kilovatios. Se halla en fase de construcción. Diez máquinas, que generarán unos 300 kilovatios, tendrá el parque de Tarifa (Cádiz), que entrará en funcionamiento en septiembre de 1987.

Más información
El parque eólico de La Muela, en Zaragoza, producirá 800.000 kilovatios por hora al año

En Candasnos (Huesca) funciona una planta aerogeneradora desde hace tres años, cuyos resultados no han sido del todo satisfactorios, debido principalmente a las irregularidades del viento de la zona.

El IDAE realiza "un amplio programa de implementación de energía eólica y pretende apoyar a fabricantes en el desarrollo de tecnología nacional de aerogeneradores y estudiar la explotación de parques eólicos bajo diferentes condiciones de viento y red.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_