_
_
_
_
_

Presentada en Mallorca la serie 'Vísperas', basada en una trilogía de Manuel Andújar

El II Encuentro de Críticos de Radio y Televisión (Crytel 87), centrado en la presente edición en los programas informativos, fue inaugurado el miércoles con la presentación de la serie Vísperas, basada en la trilogía narrativa del mismo nombre del novelista español Manuel Andújar. Con ella, y por oposición al que será el contenido de las restantes jornadas, que concluirán hoy, Televisión Española presentó su programa de producciones exteriores, en gran medida continuación de los proyectos ya aprobados por el anterior equipo directivo de TVE.

Asisten a Crytel-87 un total de 25 críticos de los medios de comunicación, españoles, así como distintos ponentes de países europeos y de Argentina.La serie Vísperas, compuesta por un total de seis capítulos de 55 minutos de duración cada uno y dirigida por Eugenio Martín, empezará a emitirse a partir del próximo 3 de junio. En ella se relatan las vísperas de la guerra civil española en la región andaluza. Relata las historias entrelazadas de las familias de dos personajes que, siendo amigos de niñez, seguirán posteriormente caminos distintos durante el primer cuarto de siglo de una España envuelta en las luchas entre el movimiento obrero y el caciquismo rural.

Sobre esta base definió el contenido de la serie, y por tanto de la trilogía, Manuel Andújar, escritor fundamentalmente surgido en el exilio de México. Andújar, que mostró su satisfacción con la adaptación de su obra, manifestó, sin embargo, no estar seguro de la actualidad que el tema pue da tener hoy día, al afirmar que cabe todavía preguntarse si los problemas planteados en la serie pertenecen realmente al pasado o si cuentan aún con vigencia.

Visperas, producida por Vega Films para TVE, se presenta como la principal producción financiada de TVE, y en ella intervienen Mercedes Sampietró, Rafael Álvarez El Brujo, Laura del Sol, Álvaro de Luna., Juan Echanove y Juanjo Gúerenabarrena.

Antonio Pozueco, director de producciones exteriores de TVE, afirmó que la nueva dirección, tras la redacción de un nuevo acuerdo para la realización de producciones externas, se propone imprimir cambios en las líneas llevadas a cabo hasta el presente por este departamento. Afirmó que los proyectos que se irán aprobando deberán estar relacionados con España o con Europa o, en todo caso, incorporar tanto técnicos españoles, en especial de la propia televisión, como localizaciones de rodaje. Se incrementarán, añadió, las coproducciones con Estados Unidos, Reino Unido y países latinoamericanos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_