_
_
_
_
_

El gas natural reducirá un 37% la contaminacion por azufre

La contarninación ambiental por dióxido de azufre quedará reducida en Madrid y los pueblos limítrofes un 37,5% cuando termine el proceso de sustitución del gas ciudad por gas natural que se inició oficialmente ayer. A las 12.10 la ciudad quedó conectada con la red de distribución nacional a través del gasoducto Burgos-Madrid.Las dos primeras empresas que han contado con gas natural han sido la fábrica de cervezas El Águila, en la carretera de Burgos, y Tolsa, en Vicálvaro. Gas Madrid espera suministrar gas natural antes de fin de año a puntos de Tres Cantos y de la zona comprendida entre Villaverde y las carreteras de Extreinadura y Andalucía. Según la compañía, antes de 1995 la totalidad de los usuarios utilizará esta fuente de energía, que no contamina y es más rentable, aunque al usuario le costará lo mismo.

En total la empresa Enagas ha tenido que invertir 11.000 millones de pesetas desde mayo del año pasado en la construcción de los tramos Burgos-Algete y Algete-Manoteras, del semianillo Algete-Torrejón y Getafe y de las redes de distribución.

Los distritos que más se beneficiarán de la reducción de contaminación por dióxido de azufre, según un estudio de Enagas, serán Villaverde (88%), Moratalaz (74%), San Blas (68%), Mediodía (67%) y Arganzuela (55%).

En los municipios limítrofes la reducción global será el 86% y beneficiará sobre todo a poblaciones como Alcalá de Henares, Getafe y San Sebastián de los Reyes. En total, entre Madrid y las localidades colindantes se logrará una reducción de 12.000 toneladas anuales de S02 de las 32.000 toneladas que se emiten.

El 80% del Consumo industrial de gas natural será cubierto por la empresa Enagas. Gas Madrid, por su parte, cubrirá el 20% restante y la demanda de los 600.000 abonados que se espera alcanzar en 1992.

Las previsiones de Gas Madrid son suministrar gas natural en primer lugar a las zonas periféricas, para paulatinamente poner en marcha el suministro en la zona centro. Ello supondrá la disminución de la producción de gas ciudad con naftas como materia prima y la revisión de las instalaciones. Gas Madrid tendrá que invertir 25.000 millones de pesetas en 10 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_