_
_
_
_
_

Un joven de 17 años muere de una puñalada tras ser atracada su hermana

Amelia Castilla

Pedro Larrosa Miñón, de 17 años, estudiante de segundo de BUP, falleció en la noche de] pasado domingo de una puñalada en el tórax tras ser asaltado por dos desconocidos que se apoderaron del bolso de su hermana. La familia del joven, que falleció poco después de ingresar en el Hospital Provincial, ha decidido donar los órganos del muchacho. Los alumnos del instituto Felipe II, donde estudiaba la víctima, realizaron ayer una manifestación silenciosa de protesta por este suceso. Pedro fue atracado en la calle de la Cañada, en el barrio de Moratalaz, alrededor de las 23.30.

La víctima fue asaltada cuando se dirigía en compañía de Carmen, su hermana, al domicilio de sus padres. Ambos acababan de salir del metro en la estación de Pico de Artilleros, cuando fueron abordados por dos desconocidos armados con un cuchillo. "Todo sucedió muy rápido", dijo ayer su hermana. "Se abalanzaron sobre nosotros para ver si llevábamos joyas. Uno me registró a mí y el otro se quedó con mi hermano. Observé cómo Pedro ponía las manos para evitar que le tocaran, pero no trató de resistirse. El que estaba conmigo se fue hacia ellos y en seguida se fueron corriendo. Pedro ya estaba en el suelo herido de muerte".El herido fue trasladado en un coche de la policía al hospital Provincial, mientras su hermana corría hasta su domicilio para avisar a sus padres de lo que había ocurrido. Pedro falleció una hora después de su ingreso en el centro sanitario a causa de una lesión por arma blanca en cuarto hueco intercostal derecho.

Ropa sucia

Otras fuentes relacionadas con la familia aseguraron que en el momento del asalto, Pedro mantuvo un forcejeo con los atracadores y les llamó hijos de puta. Los dos asaltantes aparentaban unos 20 años e iban bien vestidos. Los atracadores se apoderaron de una bolsa con ropa sucia que llevaba la hermana del joven muerto y que no contenía dinero. Por los alrededores de la zona donde se produjo el asalto, la policía encontró el arma homicida, un cuchillo de cocina de unos 15 centímetros, con restos de sangre.La hermana del muchacho se encontraba totalmente destrozada y su estado era casi hipnótico. En medio del drama familiar y con las ropas todavía manchadas de sangre, la joven trataba de controlar la situación para que su abuela no se enterara de lo que le había ocurrido a su nieto. Los dos hermanos habían pasado el fin de semana con unos primos suyos en la urbanización Cerro de Alarcón, próxima a la localidad de El Escorial. Sus familiares les trasladaron en coche la noche del domingo hasta Argüelles y ambos tomaron el metro para regresar a casa.

El padre de la víctima trabaja como conductor en la compañía Iberia. La familia Larrosa tenía tres hijos, de 23, 17 y 3 años. Los padres del muchacho han decidido donar los órganos del joven. Al parecer, tanto la víctima como su hermana habían sido asaltados antes.

Pedro quería hacer Derecho. Sus compañeros de instituto recorrieron ayer en una manifestación silenciosa las calles de Moratalaz para protestar por el homicidio y hoy asistirán masivamente al entierro. Mañana, a las 20 horas, habrá una concentración en el punto donde fue agredido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_