ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 28 de abril de 1987

Detenido el presunto autor de la muerte de un joven 'punk' en Villalar de los Comuneros

Carlos Franco Iglesias, alias El Marce, joven vallisoletano de 19 años de edad fue detenido ayer como presunto autor de la muerte de José María Sancerni Penella, joven punk de 16 años fallecido en Villalar de los Comuneros (Valladolid) en la noche del pasado 22 de abril tras recibir dos navajazos.

Carlos Franco fue detenido a las 15 horas de ayer en Valladolid, de donde es natural. Tras su detención, el joven se declaró autor de la muerte de José María Sancerniy condujo a la patrulla de la Guardia Civil que le arrestó a su propio domicilio. Allí los familiares de Carlos Franco entregaron a los agentes la navaja que el detenido empleó en el homicidio, según su confesión. Esta navaja apenas tiene 10 centímetros de hoja y en ella todavía se pueden observar manchas de sangre.El Marce tiene antecedentes penales por robo con intimidación y participación en peleas callejeras en varías provincias. En el momento de su detención iba solo y no ofreció resistencia. A través de sus declaraciones del detenido se ha podido reconstruir parte de los hechos.

Carlos Franco acudió a la fiesta rockera organizada en las eras de Villalar, en vísperas de la celebración del Día de Castilla y León, en compañía de otros jóvenes que, a lo largo de la noche cruzaron insultos y tuvieron algunos roces con otras pandillas. El detenido ha confesado que reaccionó violentamente cuando supo que uno de sus amigos había sido agredido por jóvenes punks. Entonces sacó su navaja y arremetió contra José María Sancerni, al que causó dos heridas, una profunda a la altura del corazón y otra más leve algunos centímetros más abajo.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Domingo Ferreiro, destacó, al dar cuenta ayer de la noticia, la rapidez con que actuó la Guardia Civil y posteriormente la policía y la gran colaboración ciudadana "ya que han sido muchas las personas que en los días siguientes [al homicidio] prestaron voluntariamente declaración para intentar aportar algún dato relevante".

Carlos Franco será puesto en la mañana de hoy a disposición judicial.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana