Detenido el presunto autor de la muerte de un joven 'punk' en Villalar de los Comuneros
Carlos Franco Iglesias, alias El Marce, joven vallisoletano de 19 años de edad fue detenido ayer como presunto autor de la muerte de José María Sancerni Penella, joven punk de 16 años fallecido en Villalar de los Comuneros (Valladolid) en la noche del pasado 22 de abril tras recibir dos navajazos.
Carlos Franco fue detenido a las 15 horas de ayer en Valladolid, de donde es natural. Tras su detención, el joven se declaró autor de la muerte de José María Sancerniy condujo a la patrulla de la Guardia Civil que le arrestó a su propio domicilio. Allí los familiares de Carlos Franco entregaron a los agentes la navaja que el detenido empleó en el homicidio, según su confesión. Esta navaja apenas tiene 10 centímetros de hoja y en ella todavía se pueden observar manchas de sangre.El Marce tiene antecedentes penales por robo con intimidación y participación en peleas callejeras en varías provincias. En el momento de su detención iba solo y no ofreció resistencia. A través de sus declaraciones del detenido se ha podido reconstruir parte de los hechos.
Carlos Franco acudió a la fiesta rockera organizada en las eras de Villalar, en vísperas de la celebración del Día de Castilla y León, en compañía de otros jóvenes que, a lo largo de la noche cruzaron insultos y tuvieron algunos roces con otras pandillas. El detenido ha confesado que reaccionó violentamente cuando supo que uno de sus amigos había sido agredido por jóvenes punks. Entonces sacó su navaja y arremetió contra José María Sancerni, al que causó dos heridas, una profunda a la altura del corazón y otra más leve algunos centímetros más abajo.
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Domingo Ferreiro, destacó, al dar cuenta ayer de la noticia, la rapidez con que actuó la Guardia Civil y posteriormente la policía y la gran colaboración ciudadana "ya que han sido muchas las personas que en los días siguientes [al homicidio] prestaron voluntariamente declaración para intentar aportar algún dato relevante".
Carlos Franco será puesto en la mañana de hoy a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Xabi Alonso, sobre Gonzalo: “El que lo merece, tiene la oportunidad”
La ola de protestas en Irán deja varios muertos y cientos de detenidos en su primera semana, según las organizaciones sociales
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (II)
Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Marco Rubio descarta apoyar a Machado y pondrá a prueba a Delcy Rodríguez: “Los juzgaremos por lo que hagan”




























































