_
_
_
_

La organización terrorista vasca reivindica la colocación del coche bomba en Barcelona

La furgoneta -una DKW azul, matrícula B-0046-BS- utilizada en el atentado perpetrado el pasado viernes en Barcelona fue adquirida 15 días antes, el 12 de marzo, a su propletario -un joven domiciliado en la avenida del Paralelo- por un hombre "sin ningún acento especial" que pagó menos de 300.000 pesetas, según han informado a este diario fuentes oficiales. ETA reivindicó ayer la autoría del atentado mediante llamadas telefónicas a medios de comunicación vascos, informa France Press.

Las investigaciones realizadas con el número de bastidor -el único rasgo distintivo del coche bomba que no destruyó la deflagración- señalan que la furgoneta utilizada en el atentado había sido propiedad de Roberto Gaona García, un joven domiciliado en la avenida del Paralelo, de Barcelona. Este joven, que, al parecer, trabaja como mensajero, puso a la venta el vehículo a través de un anuncio en la Prensa.

La transacción se realizó el pasado día 12 de marzo. Ese día, un hombre bien trajeado sin ningún acento especial, aunque a menudo salpicaba sus palabras con abundantes blasfemias, se interesó por la furgoneta. Tras una breve negociación con Gaona adquirió el vehículo por un precio inferior a las 300.000 pesetas. El comprador pagó la cantidad acordada al contado y en metálico y, provisto ya de los documentos necesarios para efectuar el cambio de nombre, solicitó al vendedor que los firmara y prometió que él mismo se encargaría de su tramitación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_