_
_
_
_
_

Una explosión destruye una fábrica pirotécnica en La Coruña

Una fábrica de cohetería quedó destruida anoche y numerosas viviendas sufrieron graves daños al producirse una explosión en la pirotécnica Javier Álvarez, situada a tres kilómetros de la localidad coruñesa de Padrón. El siniestro, que no causó desgracias personales, se produjo a las 20.20 horas de ayer en cuatro polvorines donde se almacenaba pólvora y dinamita, y originó un violento incendio que destruyó la fábrica. Fuerzas de la Guardia Civil y del servicio de bomberos se dedicaron inmediatamente a la extinción del fuego, tarea dificultada por el temor a que existieran restos de pólvora y dinamita entre los escombros.

A última hora de la noche fueron evacuados los 800 habitantes de la aldea de Lestrove, próxima al lugar del siniestro, y trasladados a domicilios particulares de pueblos de los alrededores, en previsión de que puedan estallar todavía otros dos polvorines de la fábrica, que, a primera hora de hoy, seguía ardiendo.

A causa de la explosión, que causó gran alarma en las personas que residen en Padrón y su comarca, quedaron destruidos los tejados y las cristaleras de las casas próximas a la fábrica, así como lunas de comercios y vidrios de galerías y ventanas de algunas viviendas de Padrón. Se desconocen las causas que originaron el siniestro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_