_
_
_
_

Hernández Mancha responsabiliza al PSOE de la situación de Melilla

El presidente nacional de Alianza Popular (AP), Antonio Hernández Mancha, responsabilizó ayer de la situación peligrosa, aunque no dramática, que vive Melilla a los socialistas, en su primera visita oficial como presidente de su partido a una ciudad española. "Estamos pagando la factura de los errores cometidos por el PSOE tanto desde el Gobierno como anteriormente desde la oposición", dijo Hernández Mancha, aunque hizo hincapié en que el propósito de su visita a Melilla no era enjuiciar el pasado, sino mostrar su "solidaridad y la de todos los españoles con los españoles de Melilla, sean cristianos, musulmanes o hindúes".Hernández Mancha, que a lo largo de la mañana mantuvo entrevistas "muy satisfactorias", según sus palabras, con el delegado del Gobierno, Manuel Céspedes; el comandante general de la Plaza, Jaime Barra; y el alcalde de la ciudad, el socialista Gonzalo Hernández, reiteró en una conferencia de prensa que "hay que desdramatizar el problema de Melilla".

Más información
Los ocho musulmanes presos en la cárcel de Almería serán puestos en libertad provisional

Mancha, a quien acompañaban su mujer, Belén Martínez y numerosos parlamentarios y altos cargos de AP, mantuvo también una entrevista, a las seis y media de la tarde, con uno de los dirigentes musulma nes moderados de Melilla, Ahmed Moh. Más tarde completó su jornada con numerosos en cuentros entre ellos, los mantenidos con los representantes de los comerciantes de la ciudad de las comunidades hindú y gitana, así como con representantes de partidos políticos y asociaciones de vecinos de Melilla, entre ellos el secretario general de APROME, (Partido Nacionalista Español de Melilla), Juan Díez de la Cortina.

El presidente de AP negó que su visita a Melilla tuviera un contenido electoralista. "Decir eso sería una pequeñez", señaló Hernández Mancha, quien mostró en todo momento un tono favorable a la actitud actual del Gobierno para resolver el problema de Melilla. "Creo que estan empezando a sacar la pata de algunas meteduras que habían hecho", manifestó. Hernández Mancha transmitió el mismo mensaje propicio a la reconcialición de los melillenses en el mitin que celebró a última hora de la tarde en un cine de la ciudad y al que asitieron unas mil personas. En su discurso, el líder conservador manifestó también sobre la situación de Melilla que "nunca apoyaremos desde AP ninguna violencia ni siquiera como respuesta a la que podamos recibir".

El líder de AP quitó hierro también a las implicaciones de las autoridades marroquíes en el contencioso de Melilla: "lo que tenga de relación exterior entre España y Marruecos este problema de Melilla hay que asumirlo con realismo, pero desde la perspectiva de que somos países aliados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_