_
_
_
_
CARRERAS DE CABALLOS

Los propietarios amenazan con boicotear las dos primeras reuniones de La Zarzuela

Mábel Galaz

Los dueños de cuadras pertenecientes a la Agrupación de Propietarios boicotearán las dos primeras reuniones de la temporada de primavera, que se disputarán los días 8 y 15 de febrero en el hipódromo de La Zarzuela, si la Sociedad de Fomento, que preside el duque de Alburquerque, no aumenta las dotaciones de los premios que se celebrarán dentro de este período hípico.

El boicoteo se hará mediante la negativa a inscribir caballos para las carreras de estas jornadas, y sobre las que se jugarían las apuestas de la quiniela hípica. El asunto Será tratado en una asamblea general de la Agrupación, que se celebrará el 15 de enero, y a la que se espera una masiva asistencia de propietarios.El comité directivo de la Sociedad de Fomento aprobó, en su última reunión, el programa de 1987 sin acceder a la petición de los propietarios de un aumento en las dotaciones económicas de las carreras. No obstante, el dinero a repartir que figura resulta globalmente superior, por haberse programado más carreras y más jornadas en la temporada.

La decisión de la Sociedad de Fomento de congelar los premios ha sido recibida con fuertes protestas por parte de los propietarios, que, después de las importantes inversiones que han realizado en las últimas subastas de caballos, esperaban que les llegara una compensación a través de los premios y las primas que se repartirán en cada jornada hípica en esta temporada.

La directiva de la Agrupación de Propietarios, que preside Lorenzo Sanz, intenta negociar estos días con la Sociedad de Fomento un incremento en los premios, a pesar de que el programa para la temporada está ya aprobado.

Incremento

En círculos hípicos se apunta que el aumento solicitado por los propietarios, para los premios de las carreras es del 20%. Con este incremento, los propietarios amortizarían más fácilmente los elevados gastos que tienen que soportar.La subida de los costes se debe en parte al alquiler de los boxes, de la Zarzuela, que ha subido un 66% en relación con la temporada anterior, según datos facilitados por la Agrupación de Propietarios. La subida de los boxes obedece, entre otras cosas, a la carestía de su construcción. Según las cifras facilitadas por los propietarios, cada uno de ellos le ha supuesto a la Sociedad una inversión de 900.000 pesetas, cifra muy superior a la presupuestada en anteriores ocasiones por otros directivos de esta entidad. La Agrupación de Propietarios ha jugado en los últimos años el papel de oposición en el turf nacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_