_
_
_
_
_

La ambigüedad sigue rodeando la marcha de Kubala

Ladislao Kubala ratificó ayer, después del entrenamiento, celebrado como si nada hubiese pasado, su propósito de dejar el puesto de entrenador del Murcia ante la imposibilidad de poder trabajar a gusto, como ya había desvelado el lunes. En torno a las causas de la mayor ambigüedad, se ha entablado una gran polémica en Murcia, que alcanza a todos los sectores ciudadanos relacionados con el fútbol. El mismo técnico reiteró ayer: "Comprendo que soy incapaz de atajar los males que acosan al club y por ello dejo la plaza a otro que pueda hacerlo".

Kubala, en sus ambiguas declaraciones implicó a diversos estamentos, poniendo especial énfasis en la falta de educación de unos y otros. Al mismo tiempo, dijo que lo sucedido no debe afectar a los jugadores, quienes tienen que seguir entregándose y pensando sólo en ganar el siguiente partido.Tras el lógico estupor causado por la decisión de Kubala, la pregunta que circula de boca en boca es el por qué de tal determinación, sobre todo después de haber enjugado ante el Atlético con un triunfo el revés sufrido una semana antes frente al Español. Las hipótesis que se barajan van desde el malestar de parte de la plantilla por no figurar en la alineación titular, hasta las discrepancias públicas de algunos directivos sobre su trabajo, sin olvidar las precarias condiciones del club en lo referente a infraestructura para desarrollar la labor técnica. También se apunta una pre sión excesiva de parte de la crítica deportiva local, tras celebrarse la racha positiva inicial, y que el técnico aprovecha el momento, aún triunfal, para marcharse como deseado.

Los jugadores, señalados como culpables directos de la marcha del entrenador, han rechazado tal posibilidad. La re forma de Kubala, que afectó a varios de ellos, provocó eviden te malestar entre los implica dos, acentuándose cuando tras las primeras derrotas dijo abiertamente que sólo le servían 14 jugadores de la veintena de la plantilla. Tales afirma ciones le costaron críticas tanto de los medios informativos como de algunos directivos, caso del vicepresidente adjunto, Joaquín Sánchez Rex, quien llegó a declarar: "O no hay plantilla o falta entrenador" disculpándose después.

Las gotas que quizá colmaron el vaso fueron la presumible filtración el pasado domingo por la mañana de la alineación local al entrenador del Atlético de Madrid y la reproducción en una publicación que se reparte gratuitamente en La Condomina de una información sobre sus negociaciones a principios de temporada con el club madrileño. Estos últimos hechos no hicieron sino reafirmarle aún más en su decisión, tomada definitivamente el viernes pasado, aunque comunicada oficialmente el lunes.

Para suceder a Kubala suenan, entre otros, los nombres de su compatriota Dunai, además de Carriega, Torres y Alzate.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_