_
_
_
_

Los médicos malagueños acusados de aborto, en libertad bajo fianza

Los tres médicos malagueños encarcelados desde el pasado día 7 de noviembre por un presunto delito de aborto fueron puestos ayer en libertad bajo fianza por un auto del juez Guillermo Falguera. Germán Sáenz de Santa María y Alberto Stolzemburg han pagado cinco millones de fianza cada uno, y Ernesto Ritwagen, 500.000 pesetas. Los familiares de los médicos permanecían en huelga de hambre desde el pasado sábado.

La puesta en libertad fue firmada al mediodía por el juez que instruye el sumario del aborto en Málaga, Guillermo Falguera, una vez que una amiga de los médicos hizo efectivo el importe de las fianzas que, según sus familiares, han sido pagadas mediante un préstamo. Germán Sáenz de Santa María tiene las cuentas bloqueadas por orden del juez.La decisión de Falguera responde a una petición de los abogados de los ginecólogos después de que la sección tercera de la Audiencia Provincial negara la libertad provisional y confirmara la prisión incondicional dictada por Falguera. Como consecuencia de la negativa de este tribunal, las esposas de Sáenz de Santa María y Ritwagen y una hermana de Stolzemburg iniciaron el pasado sábado una huelga de hambre en las puertas de la Audiencia.

A la salida de la cárcel, Sáenz de Santa María agradeció el apoyo recibido de "personas, fuerzas e instituciones democráticas que han demostrado que Andalucía no es ya el cortijo de señoritos y obispos inquisitoriales". Agregó que la cárcel "no doblega a una persona que sabe lo que hace y lo que quiere".

En clara contradicción con anteriores declaraciones, Sáenz de Santa María resaltó el mérito del juez "que ha tenido el valor de anteponer la justicia a las presiones reaccionarias". En términos similares se manifestó el doctor Stolzemburg.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_