_
_
_
_
_

Pujol dice que no quiere protagonismo en operaciones de alternativa al PSOE

Enric Company

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, afirmó ayer que, pese a la dimisión de Fraga y la crisis en la derecha española, su partido, Convergència Democrática de Catalunya (CDC), no se plantea asumir ningún protagonismo en la construcción de una alternativa al PSOE.Pujol no quiso comentar la decisión de Fraga e insistió en la posición que mantiene desde la derrota electoral del Partido Reformista Democrático (PRD): "No vamos a dar ningún paso en dirección a nadie. Estamos en una etapa de reflexión, de análisis, y no tenemos previsto hacer nada especial en esta cuestión".

"Está claro", continuó, "que nosotros no somos la alternativa al PSOE en España, pero sí en Cataluña". Agregó que por esta razón su partido puede colaborar a levantar una alternativa de centro derecha al socialismo.

Pujol descartó la posibilidad de reeditar la fracasada operación reformista, pese a que, según dijo, "la situación actual de la derecha española demuestra claramente que eran acertados el programa que ofreció y el diagnóstico en que se basaba: la necesidad de que la alternativa al PSOE se articule desde el centro derecha y no desde la derecha". Pujol añadió inmediatamente: "Nuestra propuesta fue rechazada por el electorado y nosotros continuamos en la situación de reflexión que nos impusimos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_