_
_
_
_

El 'hombre fuerte' de la izquierda nacionalista balear pasa al PSOE

Damiá Pons, hombre fuerte del Grupo Esquerra Nacionalista en el Parlamento balear, ingresará en las filas del PSOE una vez haya concluido el actual período legislativo de la Cámara regional, según anunció ayer. Su abandono de Esquerra Nacionalista -que cuenta con cinco diputados- abre profundas incertidumbres acerca del futuro de los partidos socialistas de Mallorca y Menorca, que sustentan el grupo parlamentario, especialmente si se tiene en cuenta que era ahora cuando los dos partidos nacionalistas empezaban a salir de la crisis que les llevó a celebrar un congreso hace dos meses.El anuncio de Pons ha causado un fuerte impacto político entre los nacionalistas de izquierda, que -ahora se encuentran sin candidato a la presidencia de la comunidad autónoma para las próximas elecciones. Damiá Pons ya se mantuvo al margen de la ejecutiva de su partido en el transcurso del último congreso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_