_
_
_
_
_

Cuatro trabajadores mueren sepultados en Lugo cuando cavaban una zanja

Los cadáveres de los cuatro hombres que fueron sepultados por un desprendimiento de tierra cuando construían una zanja en Barbarín, término municipal de Incio (Lugo), fueron rescatados alrededor de las diez de la noche de ayer. Se trata de Manuel Leizán Díaz, de 29 años casado; Camilo Rodríguez González, de 63 años, casado; Manuel Casas González, de 49 años, soltero, y Arturo Gay Casas, de 18 años, soltero, todos ellos de la parroquia de Barbarín-Noceda (Lugo).

Los equipos que actuaron en el rescate localizaron primero los cuerpos de Manuel Leizán y Arturo Gay, y cinco minutos más tarde, los de sus compañeros.

El suceso se produjo sobre las cuatro de la tarde de ayer, momento en que hubo un desprendimiento de tierra sobre las cuatro víctimas, cuando se encontraban a siete metros de profundidad cavando una zanja para conducción de aguas.

Desde el primer momento se inició una operación de rescate en la que participaron vecinos del lugar, socorristas y fuerzas de la Guardia Civil, con la colaboración de cinco palas excavadoras de la empresa Magnesitas, ubicada cerca del lugar.

A pesar de los esfuerzos, que continuaron tras hacerse de noche con la ayuda de dos reflectores, se tardó casi seis horas en localizar y extraer los cadáveres.

Según el informe médico, la muerte de las cuatro personas se produjo por asfixia en los primeros momentos de su enterramiento, ya que la tierra mojada. formó un bloque sin posibilidad de permitir cámaras de aire.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_