_
_
_
_
_

Hacienda y Telefónica negociarán los tributos que debe pagar la compañía

El Ministerio de Hacienda negociará con Telefónica la firma de un acuerdo que establezca los tributos a que está sujeta la compañía, en sustitución del conocido como pacto solemne, firmado en 1946 entre Telefónica y el Estado, por el cual la compañía quedaba exenta de pagar impuestos.

El ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, se ha comprometido con la Confederación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a entablar conversaciones con Telefónica para llegar a un nuevo acuerdo, según informaron fuentes de dicha federación.

El decreto que recogió el aludido pacto solemne entre la compañía y el Estado señalaba que éste recibiría de la empresa una participación en los beneficios, cantidad que se considerará corno impuestos para todos los efectos legales". Y añadía que la compañía quedaba exenta de "toda otra contribución e impuesto, arbitrio o tasa de cualquier clase".

Esta situación ha provocado la protesta de los ayuntamientos, que han dejado de ingresar miles de millones de pesetas en tributos locales por la exención fiscal de que goza la compañía, y entienden que se produce un agravio con los ciudadanos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_