_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

España aspira a ser país líder en tecnología, dice Alfonso Guerra

España aspira a ser una de las principales piezas en la creación de la Europa de las tecnologías, según dijo ayer el vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, en el acto de inauguración de las jornadas Eurotelecom 86 sobre el Futuro de las telecomunicaciones en Europa. El encuentro está organizado por el Ministerio de Transportes, la Compañía Telefónica y la Comunidad Europea. (CE).Asisten a este encuentro, que se prolongará hasta mañana, viernes, cerca de 500 representantes de uno de los sectores más avanzados en estos momentos de la Comunidad Europea. Cincuenta ponentes con responsabilidad en el sector de las telecomunicaciones de la Europa de los doce han comenzado a exponer los avances en este tema y a manifestar sus planes para un futuro desarrollo del mismo.

El vicepresidente anunció que España incrementará su participación en los distintos programas de desarrollo tecnológico que existen en estos momentos en Europa "hasta llegar a ser un país líder en la Europa de las tecnologías".

Afirmó Guerra que el desarrollo tecnológico, que ha alcanzado unas cotas nunca conseguidas hasta ahora, origina una serie de consecuencias sociales de las que no podemos inhibirnos y que tampoco podemos ignorar. Abogó, por último, el vicepresidente por un control social del progreso científico y tecnológico y señaló que "las telecomunicaciones ocupan un lugar importante porque son el sistema nervioso que dirige toda la actividad económica".

En el mismo acto intervino el director general de la sección de Telecomunicaciones de la CE, Michel Carpentier, quien habló de las ventajas de crear un entorno propio europeo en el campo de las telecomunicaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_