_
_
_
_

El PDP utilizará el Parlamento para definir su identidad

La dirección del Partido Demócrata Popular (PDP) se halla inmersa en un proceso destinado a definir la identidad del partido, lo que esperan conseguir utilizando al máximo la plataforma del Parlamento. El PDP tiene 21 diputados y 11 senadores. Con ellos, se pretende perfilar una alternativa política que será la oferta que presentarán a las elecciones autonómicas y municipales, según dijo su presidente, Oscar Alzaga.El PDP ha obtenido el respaldo de los partidos democristiaaios europeos para su marcha en solitario por el escenario político español, según declaró Alzaga. La ruptura con Alianza Popular ha sido recibida con agrado por las formaciones democristianas europeas, algunas de las cuales llegaron a enviar telegramas de apoyo y, respaldaron el objetivo de tener grupo parlamentario propio.

Para finales de septiembre se espera que afloren públicamente manifestaciones de apoyo de estos partidos al PDP, en un intento de arropar el nuevo camino emprendido por el partido.

Alzaga indicó que aceptará con prudencia" la oferta de los democristianos europeos. "Tenemos que construir nuestra propia vía española, muy pegada a la sensibilidad de nuestro electorado. En España es imprescindible un gran partido de centro, pero con nuestra ideología, porque eso contribuirá a la estabilidad democrática. Lo nuestro era un centrismo desconfesionalizado".

Óscar Alzaga pretende asumir el protagonismo de la oposición en el Parlamento. "Haremos una oposición correosa y constructiva, que rompa el círculo vicioso de quienes alternan la protesta y consensuan al mismo tiempo cuotas de aparición en pantalla de sus respectivos partidos políticos", explicó refiriéndose al caso concreto de la televisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_