_
_
_
_
_

La NASA aplaza los vuelos del transbordador espacial hasta el primer trimestre de 1988

Los vuelos del transbordador espacial, interrumpidos tras la explosión del Challenger, el pasado 28 de febrero, no se reanudarán hasta el primer trimestre de 1988, indicó ayer la agencia espacial estadounidense (NASA) en un informe remitido al presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan. Hasta ahora, la NASA había indicado que las misiones espaciales del transbordador iban a poder reanudarse en julio de 1987.

El responsable de la agencia espacial estadounidense, James Fletcher, entregó en la Casa Blanca un informe elaborado en respuesta a las recomendaciones de la Comisión Rogers sobre la explosión del Challenger"Hoy parece que el primer lanzamiento no se realizará hasta el primer trimestre de 1988", dijo Fletcher. "Habíamos sido algo optimistas, habida cuenta de los ensayos que es necesario realizar", agregó, en referencia a la fecha de julio de 1987 inicialmente prevista. La demora obedece al cambio de diseño de los cohetes de propulsión del transbordador, cuyo fallo provocó la destrucción del Challenger y la muerte de sus siete tripulantes.

El documento de la NASA, que consta de 50 páginas, indica que los ingenieros del organismo comenzaron a trabajar sobre "un nuevo tipo" de cohetes, estudiando las modificaciones con relación al modelo existente. El presidente Reagan no ha decidido aún si se construirá o no un nuevo transbordador para reemplazar al Challenger.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_